UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
3do Año PAI - 10mo “A”
INFORME 2da UNIDAD
Informe Final del Parcial
Integrante:Ariana Lindao Macias Fecha: 11/12/2018
y Angel Alava Gonzalez
Indagación y Análisis
i. Explicar y justificar la necesidad de ofrecer una solución a un problema de un cliente o unos usuarios potenciales determinados
En este proyecto realizaremos y explicaremos acerca del carro, esto ayudará a poder trabajar con criterios de una persona en grupo, a poder brindar ideas que sean específicas propuestas por el cliente de cómo quisiera que fuera el vehículo, con el que andará por todos lados, a la vez nosotros aprenderemos a trabajar en conjunto y por esos tenemos que proyectar una idea clara antes de ejecutarlo y a la vez aprenderemos a utilizar nuevas herramientas.
ii. Identificar y priorizar la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema
La investigación primaria sería el cliente porque de ella vamos a sacar toda la información sobre el carro que vamos a hacer, y la secundaria sería las páginas web o planos del automóvil con la que nos va ayudar a tener una idea.
iii. Analizar una variedad de productos existentes que sirvan de inspiración para crear un carro
iv. Desarrollar instrucciones de diseño detalladas donde se resuma el análisis de la investigación pertinente
Después de haber investigado sobre el carro pensamos en hacer lo siguiente:
- La forma de la estructura externa
- La ubicación de los elementos electrónicos
- Arduino
- Un puente H
- 2 motores
Desarrollo de ideas
i. Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
Cliente
|
Nuestra entrevistada es Helen Angulo de 15 años y su estado económico es estable.
|
Consideraciones
ambientales
|
El carro electronico funcionara 100/100 con baterías amigables con el medioambiente.
|
Costo
|
El costo de todo esto puede variar estimado (20$), el tiempo que demoremos en realizar todo el parcial.
|
Estética
|
Un carro parecido al Kia c´eed color turquesa y/o verde.
|
Fabricación
|
Se cuenta con los materiales indicados, el diseño está terminado en cuanto a producción de el en progreso
|
Función
|
El carro debe moverse en la dirección que indique el control remoto del teléfono y también girar perfectamente.
|
Materiales
|
Usaremos cartón, plumafon, ruedas de juguetes , pinturas y los materiales electrónicos (2 motores y un puente H).
|
Seguridad
|
Tendrá alarmas (posiblemente).
|
Tamaño
|
Es de 29 largo x 15 ancho x 10 cm de alto
.(Podría variar mientras se construya)
|
ii. Desarrollar una variedad de ideas de diseño factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas
El diseño de nuestro carro que tuvimos en mente era el de un ferrari y un kia ceed porque eran fáciles de formar además eran lo suficientemente grande para guardar las conexiones.
iii. Presentar el diseño elegido y justificar su elección
Elegimos el Kia Cee'd porque era el carro más fácil y ancho para poder poner las conexiones dentro y ademas se veia bien.
iv. Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esbozar los requisitos para la creación de la solución elegida
Creación
i. Elaborar un plan lógico que describa el uso eficaz del tiempo y los recursos, y que sea suficiente para que sus compañeros puedan seguirlo al crear la solución
N°
|
Actividad
|
Recursos
|
Responsables
|
Semana 12/11/2018
|
2 Semana 13/11/18
|
3 Semana 19/11/18
|
4 Semana 20/11/18
|
5 Semana 26/11/18
|
6 Semana 27/11/18
|
7 Semana 21/12/17
|
8 Semana 11/01/18
|
9 Semana 15-19/01/18
|
1
|
Planificacion de diseño
|
papel y lapiz
|
Angel y Ariana
|
planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
2
|
Elementos de trabajo
|
papel , lapiz y telefono
|
Angel y Ariana
|
planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
3
|
Base del carro
|
carton y plumafon
|
Ariana y Angel
|
planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
4
|
Disño del carro (colores)
|
Pinturas
|
Ariana y Angel
|
Planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
5
|
Decoracion del carrro
|
cartulina y forro
|
Angel y Ariana
|
Planificado
|
Planificado
| |||||||
hecho
| ||||||||||||
6
|
Planificacion del sistema arduino
|
Lapiz y Hoja bond a4
|
Angel y Ariana
|
Planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
7
|
Programacion de Arduino
|
arduino y cables
|
Ariana y Angel
|
planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
8
|
Sumativa 5to Parcial
|
Avanzes
|
Ariana y Angel
|
Planificado
| ||||||||
hecho
| ||||||||||||
9
|
1° Revion
|
Carro
|
Ariana y Angel
|
Planificado
| ||||||||
Hecho
| ||||||||||||
10
|
Sumativa 6to Parcial
|
Carro
|
Angel y Ariana
|
Planificado
| ||||||||
Hecho
| ||||||||||||
11
|
Examen Final
|
Informes y Carro
|
Ariana y Angel
|
Planificado
| ||||||||
Hecho
|
ii. Demostrar habilidades técnicas excelentes al crear la solución
La solución fue creada a partir de muestro conocimientos e imaginación.
iii. Seguir el plan para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto
El plan fue seguido al pie de la letra pero en cambio no quedó lo bastante bien como habíamos quedado.
iv. Justificar plenamente las modificaciones realizadas en el diseño elegido y en el plan al crear la solución
No hubo modificación alguna del plan original excepto ,talvez, el numero de baterias usadas para el proyecto.
v. Presentar la solución en su totalidad
La solucion Funciona a la perfeccion demostrado en el video en el teléfono del Sr.Alava
Evaluación
i. Diseñar métodos de prueba detallados y pertinentes que generen datos para medir el éxito de la solución
Los métodos de prueba usados en el carro se utilizaron en la sumativa de matemáticas en la cual al principio no andaba pero después de unas arduas horas de trabajo se logró que SI FUNCIONARA el carrito .
ii. Evaluar críticamente el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño
El problema con el carro era que no funcionaba a la primeras las conexiones fallaba mucho en el bluetooth pero al final SI SE LOGRO hacerlo funcionar pero no consideraría este carro como un éxito rotundo.
iii. Explicar cómo podría mejorarse la solución
Todo recae en las conexión ,ya que, lo estético funcionaba bien el problema era con las conexiones y las ruedas del carro que se despegaba mucho y muy seguido.
iv. Explicar el impacto de la solución para el cliente o los usuarios potenciales
El cliente quedó fascinado con la forma del carrito pero muy dudoso del funcionamiento , aun así , aceptó el carrito tal cual como era y como dice el dicho: “A caballo regalado no se le mira el diente”
Link:
https://docs.google.com/document/d/1ZWM38qC1nn2nYFitnj1kn6D9CmV4gqEYsR7YMirw770/edit
Link:
https://docs.google.com/document/d/1ZWM38qC1nn2nYFitnj1kn6D9CmV4gqEYsR7YMirw770/edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario